Cómo ser generoso con un presupuesto

La mayoría de nosotros queremos ser generosos. Sabemos que es mejor dar que recibir, pero a veces puede parecer que no tenemos nada que ofrecer. Los despidos, facturas inesperadas e incluso cosas buenas como vacaciones, bodas y otras celebraciones pueden sumar y dejar nuestras cuentas bancarias vacías.

Quizás te sientas así. Pero, independientemente de sus finanzas, aún puede vivir generosamente. ¡Y no te arrepentirás! Dar no tiene que ser extravagante y no tiene que estresarlo. Aqui hay algunas ideas:

Comparte tu tiempo. Invita a tus amigos a hacer la vida cotidiana contigo. Haga un recado o salgan a caminar juntos, hablen por teléfono durante su viaje nocturno o reúnan un café después de la iglesia. Y estar presente Cuando nos tomamos el tiempo de escuchar y conocer a las personas, ¡realmente lo aprecian!

Dale aliento. Tal vez conoces a alguien que está luchando, y podrían usar algunas palabras amables. Agradézcales por algo que hayan hecho, comparta un versículo bíblico edificante o simplemente hágales saber que está orando por ellos.

Ofrecer servicio. Usa tus dones para ayudar a un vecino o amigo. Pregúnteles cómo están y escuche lo que necesita. Podría ser observar a sus hijos durante una tarde, invitarlos a cenar o trabajar juntos en un proyecto de la casa. ¡Simplifique su horario para dejar espacio para servir a los demás y hágales saber que está disponible!

Muestra misericordia. Busque maneras de bendecir a las personas difíciles en su vida. Pase por alto el comentario grosero o el correo electrónico. Sonríe y saluda a la persona que te ignora. Siempre hay una razón para sus acciones, y generalmente no tiene nada que ver contigo. Como dice el refrán, "las personas lastimadas lastiman a las personas". En lugar de agregar más al dolor, muéstrales el mismo amor y misericordia que Dios te extendió:

Pero Dios es tan rico en misericordia, y nos amó tanto, que a pesar de que estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando resucitó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que has sido salvo!) Efesios 2: 4–5 NTV

Comparte tu fe. Las buenas nuevas sobre Jesús, su vida, muerte y resurrección, son la mayor esperanza que tenemos. Nuestra deuda real no es financiera, es espiritual. Y viene de nuestra rebelión contra Dios, eligiendo desobedecer sus mandamientos y seguir nuestro propio camino. Pero, la Biblia dice: Cristo sufrió por nuestros pecados de una vez por todas. Él nunca pecó, pero murió por los pecadores para llevarte a casa con seguridad a Dios. Sufrió la muerte física, pero fue resucitado a la vida en el Espíritu. (1 Pedro 3:18 NTV) Comparta este mensaje de esperanza con las personas en su vida: aquellos que no conocen a Dios y aquellos que sí. Él es la fuente de todo buen regalo, y nuestro mayor ejemplo de generosidad.

Sabemos lo que es el verdadero amor porque Jesús entregó su vida por nosotros. Entonces también debemos renunciar a nuestras vidas por nuestros hermanos y hermanas. 1 Juan 3:16 NTV

No importa dónde se encuentre financieramente, puede seguir su ejemplo. Pregúntese esto: ¿Qué necesitan las personas en mi vida en este momento? Y, ¿qué necesito hacer (o dejar de hacer) para servirles mejor?

Deja que Dios te guíe a vivir una vida más generosa.

Descargar la aplicación de la Biblia
Síguenos en Instagram